jueves, 6 de junio de 2013

MI NUEVA CAJA DE COSTURA TUNEADA

El próximo lunes voy a hacer un curso para aprender a hacer una cosita de costura que ya os enseñaré. Para ello necesito sólo mi caja de costura y mis gafas.

Como resulta que llevo más de 10 años utilizando una lata de polvorones a modo de costurero y no quiero presentarme en el curso con ella. (No sería muy profesional) Pues he pensado en tunearla un poco. Y como también me ha sobrado un poco de la tela de los pájaros que utilicé para hacer la "Canastilla más bonita del mundo", pues me he dicho: Voy a hacerme algo bonito para mi!


Así que aquí tenéis mi nuevo costurero. Lo he personalizado con mi logo, porque si entre las asistentes nos hacemos fotos (yo desde luego pienso hacerlas) mientras estemos en la tarea, pues que se vea bien lo bonito que es mi costurero, a la vez que hago propaganda!


 Esta es la parte trasera de mi nuevo costurero:


Y este uno de los laterales:


La tapadera, aunque ya la habéis visto antes:


Y esta es la parte interior de la tapadera:


Siento no tener una foto del antes, pero no quería hacer un paso a paso. Bueno en realidad, como era la primera vez que hacía un decoupage en lata, utilizando papel de arroz, no creía que iba a quedarme tan bien.
Así que os voy a contar cómo lo he hecho y prometo para la próxima semana hacer un tutorial con las latas de leche del niño que también quiero tunear en vista del resultado que he tenido con esta primera lata.

Os voy a explicar cómo lo he hecho. Lo primero la he limpiado muy bien, con alcohol, por dentro y por fuera, para quitar cualquier resto de polvo que tuviera. Luego le he aplicado una capa de pintura blanca en spray (la misma que utilicé para pintar la cesta de los juguetes de Mi Tesoro). Pensaba darle 2 capas, pero como ha tardado más de lo que yo pensaba en secar y ha quedado bastante bien cubierta, no he querido dar una segunda (aunque sería recomendable). A continuación he recortado los motivos que quería poner y los he sobrepuesto para ver el efecto. Y después con un pincel he ido aplicando cola de decoupage, y fijando cada motivo. Una vez pegados los motivos, les he vuelto aplicar la cola de decoupage y lista!

Se me olvidaba! Es posible que no os hayáis fijado bien, pero el logo de 
lo he hecho también con papel de arroz, pero con uno que me compré en blanco. Lo he pegado con celo a un folio y así se puede imprimir directamente la imagen que quieras con la impresora de casa!

En el próximo post os enseño la funda de las gafas.

Un beso y gracias por leerme!


4 comentarios:

  1. Carmen, qué mañosa.
    ¡Qué dominio del decoupage!
    Estoy deseando ver cómo ha quedado la funda de gafas
    ¡¡Besitos!!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues la funda, no ha quedado tan bien como la caja de costura, pero ya la verás mañana! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado el costurero, precioso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Joana, es muy fácil de hacer!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por TIRAR DE LA CUERDA y añadir un comentario!