lunes, 7 de julio de 2014

DÍA 3: MARCAR LA TELA

En este tercer día, vamos a marcar la tela. Para ello vamos a necesitar hilo de hilvanar, aguja, dedal (imprescindible para cualquier modistilla que se precie) y tijeras.


El patrón que hicimos el día 1, es una cuarta parte de nuestra falda. Como al cortar hemos puesto la tela doble, sólo ha quedado marcada con el jaboncillo por una de las partes. Para poder marcarla por la otra parte necesitamos hacer el paso que os voy a mostrar hoy. A esto se le llama echar "desanchas" o "hilos flojos". Fijaos muy bien en las fotos, que como siempre se suele decir: "Una imagen vale más que mil palabras".

PASO 1: Comenzamos echando las desanchas a la parte del delantero de la falda. Yo suelo empezar por el bajo, quizá sea manía mía, pero es una rutina que siempre sigo.









Después seguimos marcando el costado, marcando también la señal de la altura de caderas:


A continuación marcamos la cintura y las pinzas:


Y así tenemos nuestro delantero marcado:


PASO 2: Ahora le teca el turno a la parte de la espalda. La única variación que vamos a hacer con respecto al delantero es en la costura de la parte de atrás (la que va desde la parte final de la cremallera hasta el bajo) Como la cremallera va a ir colocada en la costura del centro de la espalda, vamos a pasar un hilván por la costura de atrás hasta llegar abajo del todo. (Sería doble trabajo, marcarla para después unirla de nuevo).



El resto lo marcamos igual que en el delantero, marcando también la señal de la altura de caderas, tal y como veis en la foto de abajo:


PASO 3: Una vez que tenemos todo marcado con las desanchas, procedemos a abrir los hilos, estirando, para ello, de la tela, como se ve en las fotos de abajo:




PASO 4: Cuando estén todos los hilos abiertos, tenemos que cortarlos pasando las tijeras por el centro de los hilos:



Cuando hayáis cortado todos los hilos, obtendréis 2 piezas como estas:



Las dos fotos de arriba son la parte del delantero, tanto por el derecho como del revés respectivamente. Y las dos de abajo son la parte de la espalda por el derecho en primer lugar y por el revés después.



Y con esto tenemos nuestra falda marcada, y lista para el siguiente paso que veremos el viernes.

Un beso y gracias por leerme!


2 comentarios:

  1. Qué buen post! lo explicas estupendamente! gracias por tus post! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que me digas que me explico bien, porque hay veces que una puede pensar que lo ha explicado bien y luego que nadie lo entienda! Así que seguiré así! Gracias por estar ahí y besitos!

      Eliminar

Muchas gracias por TIRAR DE LA CUERDA y añadir un comentario!