domingo, 9 de junio de 2013

LA FUNDA DE GAFAS MÁS BONITA DEL MUNDO

Si con esta tela hice la canastilla más bonita del mundo! Si hago una funda para mis gafas, será también la más bonita del mundo?
No lo creo, pero sí al menos la más bonita de todas las que yo he tenido nunca!
En esta ocasión sí que puedo enseñar el antes y el después, porque no es que haya tuneado la que tenía, sino que he hecho una nueva. Pero como en el bolso siempre llevo mil cosas (eso daría para hacer un post: "las mil y una cosas que llevamos en nuestros bolsos"), he pensado que podría ser una funda para la funda de las gafas!
Y como sé que estais deseando de ver el resultado, aquí va la primera foto:

Bueno, os voy a poner los elementos necesarios, aunque no pretendo hacer un tutorial, o si?

Tela: Una bonita para el exterior, otra si tenéis que combine para el interior, yo he usado una batista en color beige, que es la que usé para forrar el porta-chupete, el porta-biberón y el porta-pañales.
Guata: para proteger las gafas, si decido llevarlas sin la funda rígida.
Entretela: para que le dé más cuerpo a la funda.
Boquilla de 9 cm.

En primer lugar lo que he hecho ha sido dibujar el patrón. Poniendo la boquilla sobre el papel y dibujando su contorno exterior. Al llegar a la parte lateral, le he dado más margen, para poder abrir bien la boquilla una vez cosida. De largo le he dado 1 cm más de lo que mide mi funda tanto de largo como de ancho. Total: 11 x 17.5 cm
Después he cortado las 2 telas, la guata y la entretela. He entretelado la tela de los pájaros y a continuación he cosido a máquina las 3 costuras (laterales y parte de abajo) y las he sobrehilado juntas. Le he dado la vuelta y la he planchado. A la parte de arriba le he puesto una cinta al bies y picolina para que quedara  mejor rematado. Lo he vuelto a planchar. Y he cosido la boquilla a mano con hilo de torzal doble.

Y como podéis ver en las siguientes fotos, puedo utilizarla sólo con las gafas, o también con la funda rígida que ya tenía.
Espero que os haya gustado tanto como a mi! Estad atent@s, porque esta semana habrá sorpresas!
Un beso y gracias por leerme!

7 comentarios:

  1. ¡Carmen, qué manos, hija!
    A mi esto me parece dificilísimo.
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Susana, no es nada del otro mundo! No me ha quedado perfecta, pero para ser la primera, no ha estado mal! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha quedado preciosa. ¿Me haces una para mí?

      Besos!!

      Eliminar
  3. Pues ya veremos, maridito! Según te portes...! Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Buenas Carmen, me ha gustado mucho la funda de las gafas. Quiero una!!!! y me podrias hacer una para la funda del movil?.

    Un bssss

    Rociooooo Marbellaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro! Pero tendría que ver si aún me queda lo suficiente de esa tela para hacerla! Un beso mándame un Mail a " elcorreodetiradelacuerda@ gmail.com" y te lo digo! Besitos guapetona!

      Eliminar

Muchas gracias por TIRAR DE LA CUERDA y añadir un comentario!